Noruega y Alemania están muy cerca de prohibir los coches de gasolina
- Alex Ruelas
- Jun 21, 2016
- 1 min read

Noruega y Alemania quieren ser los primeros países en prohibir los coches de gasolina, tan pronto como 2025 y 2030, respectivamente, y sustituirlos por autos eléctricos.
En Noruega, parece que políticos tanto de izquierda como de derecha de los 4 partidos principales han llegado a un acuerdo para activar un plan que prohibiría las ventas de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2025.
Esto se lo pueden permitir porque su población es muy entusiasta respecto a los coches eléctricos y su gobierno de incentivos fiscales enormes para comprarlos. Aunque Noruega es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, debido a los bajos precios del crudo también han cambiado el enfoque de sus inversiones hacia las energías renovables.
Por otro lado, en Alemania, país que tiene como objetivo reducir entre 80 y 90 por ciento sus emisiones de efecto invernadero para 2050, el Secretario de Economía y Energía, Rainer Baake, dijo que tienen hasta 2030 para sacar todos los coches de gasolina de las calles.
Aunque no tienen un plan concreto para hacerlo aún y han admitido que posiblemente no considerarían el transporte de carga, el gobierno del país podría estar cerca de anunciar una fecha para culminar la transición.
Fuente: Huffington Post, HuffPost Tech
Commentaires