top of page

Noruega se convierte en el primer país que prohibe la deforestación

  • Alex Ruelas
  • Jun 8, 2016
  • 1 min read

Si quieres un ejemplo de qué significa hablar en serio sobre proteger los bosques, pregúntale a los noruegos, pues su país se acaba de convertir en el primero que prohibe la deforestación.

En concreto, lo que hará el parlamento será eliminar por completo de la cadena de adquisiciones públicas cualquier producto que pueda ligarse a la destrucción de bosques y selvas alrededor del mundo, es decir, prohibirán al gobierno la compra de carne, soya, madera, aceite u otros bienes que dejen esa huella.

Este hito se logró luego de varios años en los que organizaciones como Rainforest Foundation Norway hicieron campaña para lograr un compromiso gubernamental serio en la lucha contra la destrucción de bosques y selvas.

Noruega, que se convierte en líder mundial en la materia, ya tenía historia en la lucha contra la deforestación. En 2008, donó a Brasil 1 mil millones de dólares para mitigar la destrucción del Amazonas, a lo que el país sudamericano respondió reduciendo en 75 por ciento dicha tendencia.

Varias empresas noruegas ya habían adoptado posturas similares y optado por cadenas de producción sustentables. Ahora, el gobierno del país pone el ejemplo de cómo qué cómo se ve un compromiso sólido por los bosques de planeta.

 
 
 

Comments


© 2023 by Biz Trends. Proudly created with Wix.com

bottom of page