La tecnología que transforma el poder del océano en electricidad
- Alejandro Ruelas Espinosa
- Apr 9, 2016
- 1 min read

Una compañía australiana creó un sistema para convertir en energía eléctrica la fuerza de las olas, la cual, se estima, podría satisfacer la demanda energética total del mundo.
El mecanismo ideado por Carnegie Wave Energy es relativamente sencillo. Una serie de boyas submarinas usan el vaivén del océano para empujar agua a alta presión a través de una tubería, la cual acciona turbinas hidroeléctricas en tierra.
La belleza de esto es que, a diferencia de las grandes presas hidroeléctricas, no necesitas alterar el paisaje o el ecosistema, es más, lo beneficias. Las torres sumergidas –invisibles desde la costa o la superficie– actúan como arrecifes artificiales.
“En uno de los sitios (donde está instalado el sistema) pasamos de tener 7 especies a 27 especies de animales marinos”, dijo el Dr. Michael Ottaviano, CEO de Carbegie Wave Energy para The Huffington Post.
Este tipo de energía, además de ser inagotable, es más eficiente que la energía solar, pues necesita mucha menos área para generar la misma cantidad de electricidad.
Fuente: Carnegie Wave Energy
Comments