EU aprobó una política que podría cambiar el futuro del océano
- Alejandro Ruelas Espinosa
- Apr 7, 2016
- 1 min read

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos aprobó un reglamento que prohíbe la pesca de peces de forraje, o sea, los peces pequeños de los que se alimentan casi todas las criaturas de océano.
¿Por qué es importante? No sólo es importante, es vital. Los peces de forraje, como las sardinas y las anchoas, son la base de casi todas las cadenas alimenticias del mar. Su bajos números han causado estragos en las poblaciones de animales más grandes, como crías de león marino que mueren de inanición y aves marinas que no se reproducen por falta de alimento.
Este nuevo reglamento, que prohíbe la pesca comercial de 7 grupos de especies, es un parteaguas en lo que se conoce como administración pesquera ecosistémica, la cual considera todos los eslabones de un hábitat y sus cadenas alimenticias para lograr su explotación sustentable.
La adopción de la nueva política contó, según la propia NOAA, con un “apoyo sin precedentes” de toda la comunidad costera y pesquera, tanto comercial como recreativa, y está sirviendo para impulsar nuevas iniciativas similares en la costa este de EU.
Fuente: PEW Charitable Trusts
Comments