top of page

¡Bien, Canadá! Declara protegido un bosque dos veces más grande que Bélgica

  • Alejandro Ruelas Espinosa
  • Feb 4, 2016
  • 1 min read

Es uno de los últimos bosques húmedos templados del planeta.

Canadá dio un paso gigante a favor de la conservación y la sustentabilidad al declarar zona protegida al Great Bear Rainforest, un bosque húmedo templado –de los últimos que quedan en el mundo– que tiene más de dos veces el tamaño de Bélgica.

En esa enorme área, localizada en la Columbia Británica, el 85 por ciento será un santuario protegido contra cualquier forma de explotación y desarrollo. En él, especies extremadamente raras como el oso Kermode o spirit bear, una subespecie de oso negro que tiene pelaje blanco –valga la ironía– tendrán un refugio.

Sin embargo, el 15 por ciento restante podría ser aún más alentador. En esa fracción se permitirá una forma de explotación forestal estrictamente vigilada que servirá como experimento y modelo a seguir de desarrollo completamente sustentable. Los impulsores del área protegida esperan que esto sirva de modelo de economía sostenible que podrá replicarse en muchas otras partes del mundo.

Esta tremenda victoria ambiental fue promovida por miembros de 26 grupos indígenas, activistas y científicos y consumada por el gobierno canadiense. Hoy te amamos, Canadá.

Por si tienes ganas de ir, ahí está Great Bear.

 
 
 

Comments


© 2023 by Biz Trends. Proudly created with Wix.com

bottom of page